Para el diseñador gráfico las herramientas que se usan son tan importantes como la creatividad, pues sin ellas no podrá plasmar lo que tiene en mente de forma eficaz y efectiva, estas herramientas harán que ahorre mucho tiempo en su trabajo con un acabado profesional.

Existen sitios webs con miles de contenidos que pueden ayudar a dar una idea diferente al diseño que tienes en mente, agiliza el proceso creativo y complementa trabajos con recursos básicos que permiten enfocar el diseño a aquellos elementos más complejos del proyecto.

Por lo que he decidido traerte una recopilación de las webs clasificadas por utilidad y que podrás incluir a tu biblioteca de recursos sin tener que pagar por ello.

Sitios webs con recursos gratis para diseñar

Iconos, vectores y fotos

Freepik

Una página que sin duda cambio la forma de trabajar de muchos diseñadores ya que puedes descargar recursos 100% editables y siempre con material nuevo, ya que está en constante actualización debido a la enorme comunidad de diseñadores que contribuyen o trabajan para este sitio web, consigues desde iconos hasta diseños completos, también puedes inspirarte sobre algún diseño en particular o incluso ambas, utilizarlo como inspiración y extraer los elementos que consideres que complementan tu proyecto.

En esta página encontrarás miles de íconos, dibujos vectoriales, archivos PSD y fotos que están en las podrás descargar sin problemas y gratis, ¡sí, son gratis! lo único que debes hacer es atribuir la imagen a su autor, aunque también tienen su versión premium por si deseas saltarte las contribuciones.

Flaticon

Familia de freepik usa el mismo mecanismo y es una página excelente para descargar iconos que puedes utilizar en tus proyectos sin necesidad de tener que hacer todo de cero.

The noun proyect

Si el icono que buscas no está aquí, es que no existe. Poseen una amplia biblioteca de iconos y fotos que sin duda aportarán valor a nuestros proyectos, al igual que las anteriores, las descargas son gratis siempre y cuando atribuyas a los creadores, pero adquiriendo una membresía podrás evadir esta condición.

Pixabay

Una de las mayores comunidades de creativos que comparten imágenes y videos sin derechos de autor, lo que permite su uso sin necesidad de atribuir los derechos o pedir permiso, incluso si las descargas son para fines comerciales.

freeimages

Busca la foto ideal para tu proyecto libre de derechos de autor, las consigues por tema, fotógrafo, color y más; todo gratis para uso personal y comercial.

Mockup

Graphic Burger

Nada que ver con comida, una de las páginas de mockups por excelencia, en este sitio podrás usar más recursos de forma gratuita y descargarlos, encontrarás ilustraciones, tipografías, íconos, Kits UI, texturas y mockups, de muy buena calidad y se descargaran con solo hacer dos clics.

mockupworld

Es ideal para hacer presentaciones chulas de nuestros proyectos e ilustrar mejor el resultado final. En esta web encontraras una gran cantidad de mockups de todo tipo, algunos simples y otros bastante complejos, pero que sin duda permiten llevar tus diseños al cliente de una forma muy atractiva.

Fuentes

Dafont

Es una de mis webs por excelencia, puedes descargar la fuente que necesites de forma gratuita y lo que más me agrada es que permite colocar la palabra o frase que deseas para poder visualizar como quedaría con cada tipo de letra que aparece en el listado de búsqueda, herramienta que influye mucho en la toma de decisión por si aún no tienes claro que fuente le va mejor a la frase o palabra a la que deseas aplicarlo.

Google fonts

Hay miles de tipografías lista para usar de forma libre, esta es una parte importante que no se debe descuidar en los diseños, tiene filtros que nos ayudarán a encontrar la mejor para nuestro trabajo, existen cientos para que optimices tu web sin ningún problema.

What Font

A diferencia de los otros recursos, esta es una extensión de Google que te permite conocer que fuentes hay en la página que estes visitando, por si te interesa descargarla para tus proyectos.

Texturas, fondos y pinceles

Brusheezy

es una página especializada en pinceles de PSD, puedes encontrar muchísimos y de buena calidad de forma gratuita. También consigues fondos y texturas en PSD. Con una suscripción Premium puedes acceder a más recursos, todos ellos en PSD.

wall.alphacoders

Si eres de los que realiza con frecuencia proyectos surrealistas, de ciencia ficción, anime o afines, esta página es para ti. Tiene una gran cantidad de fondos de pantalla e imágenes que servirán de inspiración o para integrar a tus proyectos.

textures.com

Allí puedes encontrar texturas de todo tipo completamente gratuitas, ideal para arquitectos y todos aquellos que deseen darle un estilo realista a sus proyectos. Se pueden encontrar textura de hilo, suelos, huesos, metal, comidas, textiles y muchísimos más tipos.

Espero este artículo sea de gran ayuda para ti sin importar el nivel de conocimiento que tengas, todos podemos aprender así que si tienes alguna otra web que desees recomendar, déjalo en los comentarios para seguir sumando webs de recursos a nuestra biblioteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.