Por raro que parezca tener competencia es algo bueno, nos ayuda a mejorar precios y calidad del producto o servicio que estemos ofreciendo, da más valor agregado y de ese modo atrapamos a más clientes o prospectos.

La mayor parte de las empresas piensa que sería más fácil todo si no existiera la competencia, pero esta nos beneficia mucho, aunque no lo parezca, por eso debemos estar pendientes de lo que hacen. Por ello te traigo una lista de beneficios que harán que ames a tu competencia, pero antes de entrar en ello, vamos por el principio.

¿Qué es la competencia?

Es la existencia de otras empresas que venden u ofrecen los mismos productos o servicios que los tuyos. Se presenta en diferentes intensidades y niveles y es importante que la conozcamos para saber qué cosas podemos mejorar referente a nuestras estrategias, promociones o ventas.

¿Por qué debes amar a la competencia?

Muchas veces la competencia nos ayuda ver las debilidades que tiene nuestro producto y hace que mejoremos ciertos aspectos del mismo para ganar terreno con los prospectos o los clientes, en todo momento debemos tener una competencia sana, sin menospreciar ni hablar mal de los productos o servicios que ofrecen.

Algunas de las razones por las que debes estar agradecido de tener competencia son las siguientes:

Para Resumir

Es sumamente importante que puedas estudiar a la competencia antes de lanzar tu producto al mercado, realiza una investigación de mercados (Bechmarking) para saber cuáles son las debilidades y las fortalezas de tu competidor. Con ello podrás mejorar esos aspectos en los que él está fallando.

No te sientas amenazado por tener competencia y no tengas miedo, esta es la mejor cosa que te puede pasar ya que te motiva a ser mejor cada día.

Espero que esta información te haya servido y puedas compartirla en tus redes sociales, pues será de ayuda para otras personas que no saben cómo lidiar con su competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.